Mejores pelotas Des bosus

Probablemente viste pelotas Des bosus en tu gym y te has preguntado qué son. El Entrenador de Equilibrio BOSU es una utilidad de fitness de dos caras: Un lado es una plataforma plana y sólida, y el otro es una cúpula blanda que se asemeja a una pelota de ejercicio.

¿Como funciona una pelota Des bosus?

Las pelotas Des bosus fueron inventadas por David Weck y comenzaron en el año 2000. El nombre era originalmente un acrónimo de \”los dos lados hacia arriba\”, lo que supone que los ejercicios se podían hacer utilizando alguno de los lados del dispositivo. Pero, el concepto ha evolucionado a \”los dos lados utilizados\”, para representar mejor un \”enfoque siendo consciente del ejercicio\” y un guiño al entrenamiento funcional que va alén del ejercicio clásico, según el sitio de Des bosus.

Los ejercicios de BOSU edifican la fuerza central y general y mejoran el equilibrio, la seguridad y la flexibilidad, afirma Marks. Debido a la inestabilidad, prácticamente cualquier ejercicio en el Des bosus trabaja el núcleo, incluso si no se siente así.

Otro beneficio: prevención de lesiones. Realizar movimientos en la superficie inestable trabaja “los pequeños músculos de la estabilidad”, en tanto que hacer una arremetida o una flexión en tierra firme comúnmente se enfoca solo en los grupos de músculos principales.

“Al hacer mas fuerte esos (diminutos) músculos, en el momento en que se vuelve a hacer un entrenamiento de sentadilla o un entrenamiento de la parte de arriba del cuerpo en el suelo, esos músculos van a entender disparar”, enseña Marks.

El temblor es algo bueno

Estar parado en una área desequilibrado no es algo que hagamos todos los días, de este modo que los recién llegados a la Des bosus pueden sentirse un poco temblorosos mientras procuran compensarse y acostumbrarse a la inestabilidad. Marks dice que el temblor es habitual.

“Esos músculos tratan de disparar; tratan de saber cómo estabilizarse”, dice. “Lo que veo bastante es que si llevo a un cliente a llevar a cabo ejercicios en el BOSU, la primera vez que están tremiendo, y estoy allí manteniendo sus manos. La segunda vez, son considerablemente más estables, y la tercera vez, ahora lo tienen todo bajo control.”

Los principiantes tienen que utilizar el BOSU cerca de una pared o bien algo a eso que logren agarrarse para apoyarse, o bien colocar un pie en el Des bosus y otro en el suelo para tener estabilidad. Si alguien se siente demasiado desequilibrado, Marks sugiere que retroceda.

Des bosus Opiniones

En cualquier nivel de aptitud física, la incorporación de nuevos equipos, como un Des bosus, y el cambio de una rutina de ejercicios sostiene los entrenamientos desafiantes y divertidos, afirma Marks.

“Creo que siempre es bueno mantener sus adiestramientos tan diversos y únicos como resulte posible a fin de que no se aburran”, afirma.

Agregar novedades también desafía al cuerpo de diferentes formas, previniendo una rutina de ejercicios. Cuando haces los mismos ejercicios una y otra vez, afirma Marks, eventualmente, tus músculos se adaptarán, y no será tanto un desafío.

“Siempre quieres confundir tu cuerpo y tus músculos, y forzar a tu cuerpo a trabajar un tanto más duro”, afirma. “Por lo tanto, el Des bosus es una muy buena utilidad para añadir a tu entrenamiento para desafiar a tu cuerpo de distintas maneras.”

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