Mejores pelotas Bosu half ball

Probablemente has visto pelotas Bosu half ball en tu tienda y te has cuestionado qué son. El Entrenador de Equilibrio BOSU es una herramienta de fitness de dos caras: Un lado es una interfaz plana y sólida, y el otro es una cúpula blanda que se asemeja a una pelota de ejercicio.

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¿Qué es una pelota Bosu half ball?

Las pelotas Bosu half ball fueron inventadas por David Weck y comenzaron en el año 2000. El nombre era inicialmente un acrónimo de \”los dos lados hacia arriba\”, lo que supone que los ejercicios se podían realizar usando alguno de los lados del gadget. Pero, el concepto ha evolucionado a \”ambos lados usados\”, para representar mejor un \”enfoque consciente del ejercicio\” y un guiño al entrenamiento funcional que va más allá del ejercicio tradicional, según el lugar de Bosu half ball.

Los ejercicios de BOSU construyen la fuerza central y general y mejoran la estabilidad, la estabilidad y la flexibilidad, afirma Marks. Debido a la inestabilidad, prácticamente cualquier ejercicio en el Bosu half ball trabaja el núcleo, incluso si no se siente de este modo.

Otro provecho: prevención de lesiones. Realizar movimientos en la superficie desequilibrado trabaja “los pequeños músculos de la seguridad”, mientras que llevar a cabo una arremetida o bien una flexión en tierra firme comúnmente se enfoca solo en los conjuntos de músculos principales.

“Al hacer mas fuerte esos (enanos) músculos, en el momento en que se regresa a llevar a cabo un entrenamiento de sentadilla o un entrenamiento de la parte de arriba del cuerpo en el suelo, esos músculos van a saber disparar”, enseña Marks.

El temblor es algo bueno

Estar parado en una área desequilibrado no es algo que hagamos todos y cada uno de los días, así que los recién llegados a la Bosu half ball tienen la posibilidad de sentirse un poco temblorosos mientras intentan compensarse y acostumbrarse a la inestabilidad. Marks dice que el temblor es habitual.

“Esos músculos están tratando de disparar; están tratando de saber cómo estabilizarse”, dice. “Lo que veo mucho es que si llevo a un cliente a hacer ejercicios en el BOSU, la primera vez que están tremiendo, y yo estoy allí manteniendo sus manos. La segunda vez, son considerablemente más estables, y la tercera vez, ya lo tienen todo bajo control.”

Los principiantes tienen que utilizar el BOSU cerca de una pared o algo a eso que logren agarrarse para apoyarse, o ubicar un pie en el Bosu half ball y otro en el suelo para tener seguridad. Si alguien se siente demasiado inestable, Marks recomienda que retroceda.

Bosu half ball Opiniones

En cualquier nivel de aptitud física, la incorporación de nuevos equipos, como un Bosu half ball, y el cambio de una rutina de ejercicios sostiene los adiestramientos desafiantes y entretenidos, dice Marks.

“Creo que siempre es bueno mantener sus adiestramientos tan diversos y únicos como sea posible para que no se aburran”, afirma.

Agregar novedades además reta al cuerpo de distintas formas, previniendo una rutina de ejercicios. Cuando haces exactamente los mismos ejercicios constantemente, dice Marks, eventualmente, tus músculos se adaptarán, y no será tanto un desafío.

“Siempre quieres confundir tu cuerpo y tus músculos, y forzar a tu cuerpo a trabajar un tanto más duro”, afirma. “Por lo tanto, el Bosu half ball es una buenísima utilidad para añadir a tu entrenamiento para desafiar a tu cuerpo de diferentes formas.”

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